Las mujeres virtuosas en la Biblia

La mujer fue creada al mismo tiempo que el hombre, pero de dentro de él mismo, para ser protegida, no fue sacada de los pies, pero tampoco de la cabeza, fue del costado;  para que estuviera a la misma altura pero con diferentes funciones .

La mujer por siglos ha sido humillada por el hombre, por las mismas mujeres y aún por ellas mismas. Dios no está lejano a las lágrimas derramadas por la mujeres como se puede leer en los siguientes pasajes bíblicos: Mal. 2:13-15, Luc 7:38, Luc 7:47, Is 49:15 y Sal.27:10.

En esta oportunidad les voy a compartir acerca de las cinco mujeres virtuosas en la genealogía de Jesucristo

  1. MAT 1:3 Tamar “PALMERA”:

Lev 23.40 El primer día tomaréis para vosotros fruto de árbol hermoso: ramas de palmera, ramas de árboles frondosos y de sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehovah vuestro Dios durante siete días.

Sal 92:12  El justo florecerá como la palmera; crecerá alto como el cedro en el Líbano.

Jue 4:5  Ella solía sentarse debajo de la palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín. Y los hijos de Israel acudían a ella para juicio.

Jua 12: 13 tomó ramas de palmera y salió a recibirle, y le aclamaban a gritos: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!”

  • MAT 1:5 Rahab “Ancho Extenso”:

Jos 2: 12 Y ahora, por favor, juradme por Jehovah que como he mostrado misericordia para con vosotros, así haréis vosotros con la familia de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura.

13 Dejaréis vivir a mi padre, a mi madre, a mis hermanos, a mis hermanas y a todos los suyos, y libraréis nuestras vidas de la muerte.

Heb 11: 31 Por la fe no pereció la prostituta Rajab junto con los incrédulos, porque recibió en paz a los espías.

Sant. 2: 25 De igual manera, ¿no fue justificada también la prostituta Rajab por las obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

3.    MAT 1:5 Rut “Amiga”:

Rut 2:8 Entonces Boaz dijo a Rut: Escucha, hija mía: No vayas a espigar a otro campo, ni te alejes de aquí. Aquí estarás junto con mis criadas.9 Mira bien el campo donde siegan, y síguelas; porque yo he mandado a los criados que no te molesten. Cuando tengas sed, ve a los depósitos y bebe del agua que sacan los criados.10 Ella se postró sobre su rostro, se inclinó a tierra y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia ante tus ojos, para que tú te hayas fijado en mí, siendo yo una extranjera?11 Boaz le respondió diciendo: Ciertamente me han contado todo lo que has hecho por tu suegra después de la muerte de tu marido, y que has dejado a tu padre, a tu madre y la tierra donde has nacido, y has venido a un pueblo que no conociste previamente.12 ¡Que Jehova premie tu acción! Que tu recompensa sea completa de parte de Jehova Dios de Israel, ya que has venido a refugiarte bajo sus alas.

  • MAT 1:6 Betzabe “Hija de juramento”:

1 Reyes 1: 11 Entonces Natán habló a Betsabé, madre de Salomón, diciendo: –¿No has oído que reina Adonías, hijo de Haguit, sin que lo sepa nuestro señor David?

1 Reyes 1: 13 Ve, entra a la presencia del rey David y dile: “Mi señor el rey, ¿no has jurado tú a tu sierva diciendo: ‘Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono’? ¿Por qué, pues, reina Adonías?”

1 reyes1: 28 Entonces el rey David respondió diciendo: –Llamadme a Betsabé. Ella entró a la presencia del rey y se puso de pie delante de él. 29 Y el rey juró diciendo: –¡Vive Jehova que rescató mi alma de toda adversidad,  30 que como yo te he jurado por Jehova Dios de Israel, diciendo: “Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en mi lugar”, ciertamente así lo haré en el día de hoy!  31 Entonces Betsabé se inclinó con el rostro a tierra y se postró ante el rey, diciendo: –¡Viva para siempre mi señor, el rey David!

  • MAT 1:16 María “La rebelión de ellos”:

Luc 1:27  “…a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María.  28 Cuando entró a donde ella estaba, dijo: –¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo. 29 Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta.  30 Entonces el ángel le dijo: –¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios.  31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.  33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.  34 Entonces María dijo al ángel: –¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.  35 Respondió el ángel y le dijo: –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *